De un sueño a una empresa ganadera: nuestro camino desde cero
Hola, mi nombre es Hassive Contreras, tengo 30 años y soy Médico Veterinario Zootecnista. Hace año y medio me casé con mi esposo, quien es ingeniero petrolero—nada que ver con el rancho, pero juntos decidimos emprender en la ganadería porque compartimos un amor profundo por los animales y la vida en el campo. Aunque ninguno de los dos proviene de una familia ganadera, estamos construyendo nuestro propio camino en este sector, siendo pioneros dentro de nuestras familias.
Desde el inicio, este ha sido un gran reto. Si bien tengo conocimientos en medicina veterinaria, la parte de producción ganadera es un área en la que necesitaba reforzarme. Nos hemos enfrentado a desafíos en la administración, la rentabilidad y el manejo adecuado del ganado, pero con esfuerzo y aprendizaje continuo hemos ido avanzando. Sabemos que para que nuestro rancho prospere, necesitamos bases sólidas en producción y administración, y es por eso que decidí tomar el curso “De Rancho a Empresa Ganadera”.
Espero obtener de este curso herramientas clave para entender mejor la planificación, la estructura del negocio y las estrategias que nos permitirán no solo producir, sino hacerlo de manera eficiente y rentable. Quise capacitarme desde el inicio porque mi objetivo es que este proyecto de vida no solo sea sostenible, sino que tenga crecimiento a futuro. Queremos mejorar la productividad, garantizar el bienestar de nuestros animales y, eventualmente, convertirnos en una empresa ganadera establecida que genere empleo y oportunidades para otros.
Este es solo el comienzo de nuestro camino en la ganadería, pero con cada aprendizaje y cada paso que damos, estamos más cerca de consolidar nuestro sueño

¡Hola, Hassive! 👋😊
Qué inspiradora tu historia 💚🐂✨. Emprender en la ganadería desde cero, sin antecedentes familiares en el sector, demuestra muchísima determinación y valentía. 💪🚜 Es admirable que, junto con tu esposo, estén construyendo su propio camino con tanta pasión y visión.
En el curso **De rancho a empresa ganadera**, estoy segura de que encontrarás las herramientas que buscas para fortalecer la parte productiva, administrativa y estratégica. 📊🐄 La combinación de tus conocimientos veterinarios con una gestión empresarial sólida les permitirá hacer de su rancho un proyecto rentable y sostenible a largo plazo.
¡Felicidades por dar este paso y mucho éxito en este camino hacia convertir su sueño en una gran empresa ganadera! 🚀🐃🌿